A partir del próximo viernes, los trabajadores en relación de dependencia, con ingresos familiares menores a los 32 mil pesos, van a poder acceder a los créditos Argenta de ANSES. Hasta el momento, solo beneficiaba a los jubilados y pensionados, titulares de asignación universal por hijo (AUH) y beneficiarios de la pensión al adulto mayor (PUAM).

Con esta medida, se amplía la oferta a 2 millones de personas aproximadamente, pero excluye a Monotributistas. El trámite se realiza por internet y se puede solicitar hasta 3.000 pesos en 12 cuotas por cada hijo o 5.000 pesos en 24 cuotas por cada uno de ellos.

La tasa de interés es del 24% nominal anual. Según el titular de ANSES, es la más conveniente del mercado y una tasa no subsidiada ya que se espera que para 2018 la inflación se ubique alrededor del 17%. Esto permite que el fondo de garantía y sustentabilidad (FGS) no se vea descapitalizado.

Hasta el momento, se otorgaron 1.145.000 créditos y poco más de 500.000 a jubilados bajo la modalidad 60.000 pesos en 60 cuotas. Esto suma un total de 1.645.000 créditos para los sectores de menores recursos.

Los destinos más comunes del dinero hasta el momento han sido arreglo de viviendas con un 50% y el otro 50% a saldar deudas, compra de bienes, medicamentos y tratamientos médicos.

Esta es una medida que a corto plazo alivia el bolsillo de muchas personas, pero lejos está de ser una solución a las dificultades que enfrentan las personas de ingresos medios y bajos.

2 Comentarios
  1. Estoy intersado en el credito

Los comentarios están cerrados.