La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dictó una serie de requisitos para aquellos que deseen cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que contempla un bono de $10.000 por abril, con el fin de compensar la pérdida de ingresos a los más afectados por el aislamiento.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRARLO?

El IFE está destinado a monotributistas de la clase A y B, trabajadores informales y personal doméstico. Los beneficiarios deben ser argentinos nativos, naturalizados o residentes legales por un lapso no menor a dos años; tener entre 18 y 65 años de edad; no tener en el núcleo familiar una persona con trabajo en relación de dependencia en el sector privado o público y no tener otros ingresos como jubilación, pensión, salario social complementario, o cualquier otro plan social, a excepción de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo y el Plan Progresar.

Además, podrá adquirirlo un solo miembro del grupo familiar.

¿CÓMO ANOTARSE?

Aquellos que ya estén inscriptos en la ANSES no necesitan anotarse para recibir la prestación monetaria, sino que el beneficio se les computará automáticamente.

Todo aquel que cumpla con los requisitos y desee recibir el bono debe preinscribirse a través de la página de la ANSES www.anses.gov.ar , llenando un formulario. El director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, estableció un orden en el que se habilitarán las inscripciones, de acuerdo a la terminación del número de documento.

Las personas cuyo DNI termine en 0 y en 1 deberán hacerlo el 27 de marzo; los que terminen en 2 y en 3, el 28 de marzo; los finalizados en 4 y en 5, el 29 de marzo; los terminados en 6 y en 7, el 30 de marzo; y por último, los que terminen en 8 y en 9, lo harán el 31 de marzo. Esta disposición fue tomada para una mejor organización y para que nadie tenga problemas con la página web por una sobrecarga de personas.

¿CÓMO SE COBRA?

Después de concretada la preinscripción, la ANSES analizará la información recibida de los solicitantes, evaluará las condiciones patrimoniales de cada uno y decidirá si cumple con todos los requisitos.

El bono será transferido por cuenta bancaria en abril, cuyo número será solicitado por la ANSES una vez aprobado el formulario. En caso de no poseer una cuenta, se sugirió la alternativa de retirar el dinero en efectivo a través de la sucursal de Correo Argentino más cercana a su residencia.

Además, Vanoli especificó que “hasta el 15 de abril estarán habilitados los fondos”, que se prevé que estén destinados a unas 3,6 millones de familias, y dadas las condiciones de la expansión de la pandemia, también aseguró que “se evalúa la posibilidad de entregar otra suma similar en mayo, dependiendo de cómo evolucione la crisis”.

Ante cualquier duda o inconveniente, se pueden hacer consultas por teléfono a través del número 130 o desde la página oficial de la ANSES.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *